Estudiantes, usuarios del transporte urbano expresaron su total rechazo e inconformidad ante el anuncio que les han adelantado algunos chóferes de la Alianza de Transportes Urbanos y Suburbanos de Los Mochis (ATUSUM), que a partir de este sábado recortará las rutas largas del transporte urbano, entre ellas la de Malvinas.
Señalaron que esta medida representa un duro golpe al bolsillo de las familias, ya que tendrán que pagar doble pasaje para poder llegar a sus escuelas, lo que incrementará los gastos diarios de transporte.
Especialmente aquellos usuarios que viven lejos de la zona centro que tendrán que duplicar el gasto de transporte o buscar otra vía de transporte.
Los estudiantes exigieron reconsiderar la decisión, pues aseguraron que limitar las rutas impactará no solo a la comunidad estudiantil, sino también a trabajadores que dependen del servicio para trasladarse diariamente.
"Debieron meter más camiones o ver la economía de la gente porque ellos también lo hacen más que nada por su bolsillo, es en lo que piensan, es la realidad de las circunstancias porque si es doble ganancia para ellos", condenó Jesús Marín, usuario afectado.