Buscar
20 de Abril del 2024
Educación

📹"Estudiar una carrera no me garantiza un empleo":Jóvenes

📹



Todas las mañanas Brenda Mariana Arredondo, se traslada desde su comunidad rural Ceferino Paredes ubicada en el municipio de Sinaloa hasta la ciudad de Los Mochis. Su destino? mercados y principales calles de la ciudad para hacer una de los oficios que más le gusta, pero también trabajar para aportar a la economía de su familia.

Brenda Arredondo, forma parte de las cifras de jóvenes universitarios desempleados en el país. Egresó de la Licenciatura de Educación en el 2018, sin embargo hasta el día de hoy no ha logrado encontrar un trabajo en el ramo de su profesión. 

"Me gradué de licenciada en educación por el momento estoy buscando trabajo, ya realice examen pero sigo en lista de espera".

La joven profesionista nos cuenta que cuando se vive en una comunidad rural, estudiar se vuelve aún más complicado, por el tema económico, sin embargo, señala que gracias al esfuerzo de sus padres logró sacar adelante su carrera, pero ve con tristeza que en un país como México, estudiar una carrera profesional no es garantía para encontrar un empleo. 

"La verdad se siente triste en ocasiones porque tú sabes que no se cuenta con el dinero suficiente, hay veces que te piden muchos trabajos en la universidad y gracias a dios mí papá me ayudó a salir adelante a mis hermanos también les sacó carrera, ahora estudiar una carrera profesional no me garantiza encontrar un empleo"

Pero a Brenda Arredondo nada la detiene, seguirá tocando puertas hasta encontrar un trabajo digno en donde pueda aplicar todos los conocimientos aprendidos durante su carrera. Considera, que los gobiernos deben generar más fuentes de empleo, más oportunidades para millones de profesionistas como ella que está sin un empleo. 

Mientras tanto, nos comparte, seguirá haciendo uno de los oficios que más le gusta, cantar y de esta forma llevar el sustento a su hogar.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias