Buscar
18 de Abril del 2024
Sin categoría

Estudios sobre calidad de agua "no convencen'

Estudios sobre calidad de agua

Los estudios que hasta el día de hoy han mostrado autoridades no son suficientes y no dan la certeza de que el agua puede ser usada para el consumo humano, el ganado y otras actividades como la agricultura; manifestó Luis Felipe Villegas, representante del grupo ambientalista "Rueda Verde" en Los Mochis en el marco de la intercamaral.


Declaró, que se envió una solicitud formal a la Secretaría de Desarrollo Sustentable a fin de que ésta dependencia realice un estudio profundo a través de un laboratorio certificado, pues aseguró que se tiene conocimiento de que los estudios que se han presentado hasta el momento no son de laboratorios certificados.


Por otro lado, consideró que lo que se ha analizado a la fecha no son todos los reactivos que se deberían estar aplicando, puesto que hay muchos minerales que no se están buscando y no hay resultados al respecto y esto hace pensar que no hay resultados completos; expresó.

Luis Felipe Villegas, dijo que la presa está cerrada y el tema está contenido.


Refirió que los ciudadanos tienen derecho a estar informados sobre qué se está haciendo al respecto de manera profunda y con todos los estudios realizados por expertos que arroje un resultado imparcial en el que se pueda confiar.


El ambientalista declaró que en base a expertos, los reactivos que se analizaron no son suficientes y además hay presencia de cianuro.

Aclaró, que lo que se busca no es alarmar, sino simplemente que se hagan análisis ampliados, se genere un protocolo y nos digan cuál es y quién lo está coordinando. Mencionó que otras de las observaciones es que no se han hecho análisis de los sedimentos y de los organismos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias