Buscar
29 de Marzo del 2024
Educación

ETI #2 denuncia actos de difamación por supuesto acoso sexual

ETI #2 denuncia actos de difamación por supuesto acoso sexual

Desde el viernes pasado, las redes sociales comenzaron a circular una publicación donde denunciaban a un prefecto de la Escuela Secundaria Técnica número #2 de Los Mochis por acoso sexual a una alumna del plantel, misma información que fue negada por Ramiro Aguirre, director de la secundaria.

En su mensaje, explicó que la publicación señalaba a unos padres de familia que habían sacado a su hija Paula ''N'' de la secundaria, tras haber sufrido abuso sexual por parte del prefecto, señalando al coordinador administrativo de no hacerles caso a lo sucedido, por lo que procedieron a la baja de la alumna.

Sin embargo, el director detalló que se hizo una investigación con los maestros, prefectos e incluso se revisó las bajas en este ciclo escolar y no se encontró a ninguna alumna que fuera dada de baja con ese nombre.


Al tratarse de un acto de difamación, el director procedió a levantar una denuncia ante la fiscalía y abrir una carpeta de investigación para averiguar de dónde surgió esa publicación y cuál era su fin.

''No hay, de todo el año, de todo el ciclo, no hay ninguna alumna que tenga ese nombre, fue inventado, como fue inventado el problema''

En este sentido, señaló que en el supuesto caso de que haya sucedido tal hecho, los padres de familia debieron de acudir principalmente con las autoridades educativas y hacer la respectiva denuncia, cosa que hasta el momento no se ha hecho, por lo que solo se trata de una publicación viral en redes sociales sin pruebas contundentes.

Por último, Ramiro Aguirre contó que el plantel cuenta con cámaras de seguridad, mismas que están a la disposición de autoridades policiales y cerciorar que no se haya cometido ningún delito dentro del plantel.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias