Buscar
27 de Abril del 2024
Educación

ETI #2 sigue al 50% presencial, padres truenan contra SEPyC

ETI #2 sigue al 50% presencial, padres truenan contra SEPyC

Esta mañana padres de familia y alumnado de la Escuela Secundaria Técnica no. #2 hicieron acto de presencia en el departamento de servicios regionales de SEPyC, para exigir clases presenciales al 100%, tras 2 ciclos escolares donde los alumnos están tomando clases al 50% por falta de recurso humano como maestros y personal administrativo.

El padre de familia, Oscar Joaquín Astorga, detalló que se requieren cubrir alrededor de 20 plazas para poder permitir la presencialidad al 100% y que el alumnado pueda trabajar de manera íntegra y segura.


Tras la ausencia del jefe del departamento, Alejandro Brito, los padres de familia tuvieron oportunidad de platicar con él vía telefónica, donde se llegó el acuerdo de que el día lunes, el jefe de servicios regionales, acompañado por representantes de SEPyC a nivel estado, darán respuesta al faltante de personal, de lo contrario, amenazan con manifestarse en Culiacán o a las afueras de la ETI #2.

''Son como unas 20 plazas lo que hace falta''

-¿Y por eso no pueden asistir de manera presencial?

''Pues es lo que el personal de la escuela adjudica, que no se puede por la cuestión de la seguridad e integridad de nuestros hijos''

Cabe señalar que esta faltante recurso humano es a raíz de la pandemia por Covid-19, donde fallecieron docentes y otros más se jubilaron, situación que dejó vulnerable al plantel y que hasta la fecha, no se ha dado una solución.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias