Buscar
28 de Abril del 2024
Educación

ETI #2 sigue sin respuesta, exigen contratación de personal faltante

ETI #2 sigue sin respuesta, exigen contratación de personal faltante

Desde hace 2 años, la Escuela Secundaria Técnica no. #2 no ha podido volver a la presencialidad en un 100%, esto por la escasez de maestros y personal administrativo que están padeciendo derivado de las jubilaciones y por el fallecimiento de maestros durante la pandemia por Covid-19.

Antonio Aguirre, director del plantel, contó que ya tenían una reunión pendiente desde el pasado martes con el jefe del depto. de Servicios Regionales, Alejandro Brito Acuña, junto con autoridades de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, misma que se ha estado posponiendo por las condiciones climatológicas, por lo que siguen a la espera de que les den una nueva fecha y hora de reunión para plantear los problemas del plantel.



''Por el mismo motivo, por las lluvias, no se hizo la reunión, entonces estamos esperando que nos informen qué día y qué hora vamos a tener la reunión para yo informarle a la asociación de padres de familia y al comité delegacional que también está citado''

En su mensaje, dijo que se hizo una estructuración escolar para revisar los faltantes en el personal y detalló que se necesitan cubrir horas en las materias de tecnología, electricidad, educación física, comunidades virtuales, entre otras, junto con la falta de intendentes, prefectos, enfermeros, jardineros, veladores y porteros.

Mencionó que debido a estos faltantes, la escuela se mantiene al 50% presencial, causando molestias en los padres de familia que quieren que sus hijos vuelvan a clases normales, por lo que ya se han manifestado a las afueras de SEPyC para exigir una pronta respuesta por parte de las autoridades educativas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias