Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

EU cerca de meta de 100 millones de personas vacunadas

EU cerca de meta de 100 millones de personas vacunadas

Estados Unidos está muy cerca de su meta de lograr 100 millones de personas vacunadas contra Covid-19.

Más de 99 millones de personas han recibido por lo menos una dosis de la vacuna, y 56 millones más, o 17% de la población, han recibido las dos, de acuerdo con datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Hasta esta tarde se habían administrado 154 millones de vacunas. El nuevo objetivo del presidente Joe Biden es aplicar 200 millones de dosis durante sus primeros 100 días en el cargo.

Los contagios de coronavirus van al alza nuevamente, y las autoridades han alertado que podrían prohibir que los fanáticos asistan a los estadios de béisbol si las cifras siguen subiendo. Incluso antes de que arrancara la temporada de las Grandes Ligas, uno de los encuentros del día inaugural fue pospuesto debido a que un jugador dio positivo a coronavirus.

Los Nacionales de Washington tenían previsto recibir a los Mets de Nueva York el jueves por la noche, pero después de que uno de sus jugadores dio positivo al covid, el equipo de la capital estadounidense canceló el juego. De momento no se había reprogramado.

En Chicago, las autoridades advirtieron que no permitirán que los fanáticos ingresen al Wrigley Field ni al Guaranteed Rate Field ?al otro lado de la calle_, ni a los bares y restaurantes, si los casos de COVID-19 siguen al alza.

La advertencia fue incluida en un comunicado de prensa emitido por la Oficina de Manejo de Emergencias y Comunicaciones de la ciudad el miércoles, un día antes del primer juego de la temporada de los Cachorros de Chicago. Ambos estadios estarán al 25% de su capacidad cuando reabran sus puertas por primera vez desde 2019.

Para el Wrigley Field, eso significa habrá más de 10.000 fanáticos en las gradas. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias