Buscar
25 de Abril del 2024
Política

EU expulsa a diplomáticos venezolanos

EU expulsa a diplomáticos venezolanos

El gobierno de Estados Unidos ordenó a dos diplomáticos venezolanos dejar el país en las próximas 48 horas. Se trata del encargado de negocios de la embajada venezolana en Washington y el cónsul general adjunto en Houston.

Esta decisión se da como respuesta a la expulsión de dos diplomáticos estadounidenses en Venezuela, ordenada por el presidente Nicolás Maduro que declaró persona non grata a Todd Robinson, encargado de negocios de Estados Unidos y al cónsul Brian Naranjo.

Maduro justificó su decisión como una protesta en defensa de la dignidad de la patria y acusó a Robinson de participar en una conspiración militar,económica y política, así como de haber violado la ley internacional.

Estados Unidos, al igual varios países más, no reconoció la victoria de Maduro en las reciente elecciones, donde no participó la oposición por considerarlas fraudulentas y llamó a la abstención.

además. el presidente Donald Trump impuso nuevas sanciones económicas al gobierno venezolano al limitar la venta de deuda y activos públicos venezolanos en territorio de Estados Unidos. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias