Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Evalúa federación situación de seguridad en Zacatecas

Evalúa federación situación de seguridad en Zacatecas

Guadalupe, Zac.- En el marco de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Zacatecas, se llevó a cabo una reunión conjunta de los gabinetes estatal y federal en materia de seguridad a fin de evaluar la situación que impera en el estado en la materia y alistar posibles estrategias de contención de la incidencia delictiva.


El mandatario mexicano se hizo acompañar por Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional; José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina; Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana y Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional. 


De acuerdo al informe presentado por las autoridades federales, los delitos que más incidencia en el estado son: la extorsión, homicidio doloso, secuestro, narcomenudeo, feminicidio, trata de personas, robo de vehículo y robo a transporte, posicionando al estado en el lugar 20 nacional en incidencia delictiva. 


En extorsión Zacatecas ocupa el segundo lugar nacional, en homicidio doloso el décimo lugar con una tendencia a la alza, en secuestros el tercer lugar nacional con tendencia a la baja, en cuanto a narcomenudeo ocupa el lugar 19, en feminicidio el segundo lugar con tendencia a la alza, sobre trata de personas quinto lugar, robo de vehículo y de transporte presenta reducción. En total el estado acumula 4 mil 290 hechos de delitos de alto impacto con tendencia a la alza. 


Los municipios de mayor incidencia de homicidio doloso son Fresnillo, Guadalupe, Zacatecas y Calera.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias