Buscar
18 de Abril del 2024
Cultura

Ex obreros se despiden del sindicato azucarero

Ex obreros se despiden del sindicato azucarero


El edificio de la Sección 12 del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana en Los Mochis que se inauguró el 12 de octubre de 1966 por el Secretario General de la Confederación de Trabajadores de México será demolido, esto luego de que se concretara la venta de este inmueble ubicado sobre la avenida Gabriel Leyva en la colonia insurgentes.

Y es que, desde hace días, obreros iniciaron con los primeros trabajos para dar paso a su demolición, incluso los frondosos árboles que daban vida al inmueble ya fueron talados.


Con la demolición del edificio, ex obreros le dicen adiós 56 años de historia y grandes luchas por mejorar las condiciones laborales de la clase obrera.

Carlos Samuel Beltrán, ex trabajador del Departamento de Calderas del Ingenio Azucarero declaró que la venta del edificio del sindicato se dio por acuerdo de asamblea dijo que producto de la venta se repartió 3 mil 500 pesos a cada uno de los trabajadores activos, jubilados y las viudas de ex obreros.

 "Entendemos los trabajadores que vivimos ahorita todavía de la tercera generación que también las empresas con más de 100 años de existencia también mueren".







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias