Buscar
25 de Abril del 2024
Clima

Excelente recuperación en presas por últimas lluvias

Excelente recuperación en presas por últimas lluvias

Las últimas lluvias registradas en la zona Norte del Estado han favorecido gratamente al sistema de presas de la región, sin embargo, actualmente el sistema de presas cuenta con un total de 2 mil 770.0 millones de metros cúbicos, y en los últimos 6 días han tenido una aportación de 575 mm3, lo que ubica al sistema de presas al 42.2% de su capacidad de conservación.

Así lo informó Ricardo Rodríguez Camareno, jefe del distrito de riego 075 quien aseguro que a pesar de que las presas aun están por debajo que en años anteriores, estas lluvias representan una gran bendición para la región.

"Ya todo el mundo ya tiene agua en sus pozos, en sus norias y eso ha apoyado mucho, y aquí en la zona de riego también va haber humedad cuando inicie el ciclo vamos a tener humedad".

Zona de riego del valle la aportación por milímetro cubico de lluvia fue de 34 en Sufragio, 21.6 en Guasave, 46.2 en Cortínez, 19.5 en Los Mochis, 117.5 en Ahome, 75 en Higuera de Zaragoza y de 36 en Mochicahui. danto una aportación total de 636 metros cúbicos por segundo en la presa Colosio, mejor conocida como La Presa Huites, de esta manera se están generando con 453 m y esa generación a a la Hidalgo.

El día de hoy el sistema de presas del sistema Rio Fuerte se encuentran de la siguiente manera:

La presa Colosio, mejor conocida como presa Huites con 2,074.1 mm3

La presa Miguel Hidalgo con 597.9 mm3

Le presa Josefa Ortiz de Domínguez 88.1 mm3





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias