Buscar
18 de Abril del 2024
Denuncia

Exige CANACO auditar SIAPA Tepic por altos cobros a empresas

Exige CANACO auditar SIAPA Tepic por altos cobros a empresas

A través de redes sociales se circuló la denuncia y solicitud de la Cámara Nacional del Comercio en Nayarit (CANACO) para auditar al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Tepic (SIAPA) debido a que la cámara denuncia altos cobros al sector empresarial en los recibos por el servicio del suministro del vital liquido.

En las publicaciones la CANACO afirma lo siguiente: 

Para dar cumplimiento a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Nayarit, CANACO exige la Transparencia en SIAPA; pedimos se nos pueda demostrar no solo su disposición, sino cómo está su organización, la finanzas, el trabajo operativo y administrativo, sueldo de los altos mandos, y el funcionamiento inexplicable de un organismo que se ha convertido en un barril sin fondo, en una "caja chica" y reducto de políticos en desgracia que provocó su quiebra financiera. 

Se añade: la historia de casos de corrupción en el SIAPA Tepic; es una historia con muchos episodios, si el organismo quiere conseguir más recursos, bien podría llevar a cabo una política de austeridad y una administración de más transparencia y eficiente.

Los negocios y ciudadanos YA NO PODEMOS seguir pagando la factura por sus malos manejos administrativos.

Además en otra de sus publicaciones, la cámara del comercio local precisa que no hay con qué pagar, ya que en medio de la emergencia sanitaria por el Covid-19, durante una temporada en la que la crisis económica amenaza con seguir cerrando negocios de la entidad, llevando casi doce meses con sus locales todavía cerrados y otros trabajando al mínimo, les continúan a empresarios llegando recibos por servicio de agua a pesar de no estar trabajando.

Finalmente precisan que no han existido programas para negocios, tampoco ha habido apoyos, menos reducciones lógicas, promociones significativas en sus recibos, y por ende siguen acumulando adeudos impagables para esta y la próxima administración. 

Ante esta situación, piden a las autoridades intervenir, atender y responder en forma los planteamientos y demanda ciudadana, el problema es de muchos que no pueden pagar, solicitamos la intervención de la autoridad municipal en la solución de las demandas de las diferentes organizaciones, que SIAPA Tepic; mejore la atención y la prestación del servicio.

Es Urgente dicen, abrir la comunicación con el responsable de SIAPA Tepic; para dar puntual seguimiento en conjunto a las necesidades de los Empresarios, Comerciantes, Prestadores de Servicios y los Ciudadanos.

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS












Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias