Buscar
28 de Abril del 2024
Denuncia

Exigen a CFE atienda fallas en el suministro de energía

Exigen a CFE atienda fallas en el suministro de energía

Las quejas ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) van a la alza diariamente, y en las últimas semanas las fallas del suministro de energía eléctrica van en incremento.

La ciudad de Los Mochis no es la excepción, el Fraccionamiento la Memoria cuanta con más de 400 viviendas y una población de al rededor 1,600 habitantes, los cuales constantemente sufren del mal servicio de la paraestatal en la zona. En lo que va del año, esta colonia ha sufrido 5 apagones eléctricos de los cuales la comisión no da mayores explicaciones.


"Ha habido varios apagones, duran minutos, ha habido ocasiones en que duran horas, y ha repercutido todos esos apagones en la cuestión de los aparatos domésticos" -Gelacio Rodríguez Bojórquez, Vecino Afectado.


Expertos señalan que las causas principales del incremento de denuncias a las fallas eléctricas en zonas residenciales se debe principalmente a la falta de inversión en la modernización de la infraestructura. El promedio de antigüedad de las centrales de la paraestatal es de 33 años, y se requiere una inversión de 4 mil millones de dólares anuales, mientras que actualmente solo se cuenta con una inversión de 200 millones de dólares.


A nivel nacional, la Comisión Federal de Electricidad cuenta con 45 millones de usuarios, y encabeza la lista de quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).


Vecinos afirman que a pesar de hacer el llamado constantemente las autoridades siguen siendo ignorados, afectando la economía de sus hogares, porque mientras sus instrumentos eléctricos son afectados por estos constantes apagones los recibos no dejan de llegar.


"Eso si, el recibo si viene cargadito, si viene a su tiempo y forma. Pero en estas cuestiones, en estos apagones quisiéramos nosotros saber contra quién o quiénes se tiene que ir para poner ese tipo de denuncia o ver la situación de porqué aquí en la Memoria se está yendo tanto la luz" -Gelacio Rodríguez Bojórquez, Vecino Afectado.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias