Buscar
28 de Marzo del 2024
Denuncia

Exigen atención ante riesgo de inundaciones

Exigen atención ante riesgo de inundaciones


Vecinos de la comunidad Felipe Ángeles establecieron mesa de diálogo esta mañana con autoridades de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y supervisores de la tercera fase de la obra de desviación dren Juárez al Buenaventura.

Expusieron a las dos partes responsables de la obra, el temor que tienen de verse afectados por inundaciones debido al fuerte volumen de agua de la ciudad de Los Mochis que será desviado en caso de una fuerte lluvia  al dren buenaventura que pasa por la comunidad y que se conecta con un pequeño dren que cruza por el ejido. 

En este sentido, piden que la Comisión Nacional del Agua(CONAGUA) contemple en el proyecto de obra de la tercera fase de desviación del dren Juárez al Buenaventura una obra que impida que el agua del dren buenaventura se cruce al pequeño dren que cruza la comunidad, así como también se realizan trabajos de limpieza y desazolve.  

"Realmente lo que nosotros queremos es que se limpie y que se haga el nivel hasta el dren Buenaventura para que cuando llegue el momento de que dios no quiera y se vuelva a inundar esta agua vaya directamente al dren Buenaventura porque nosotros somos los que vivimos los que sufrimos y ellos se van, ellos hacen su obra, se van y se les olvida lo que hubo". 

Los vecinos estuvieron acompañados por el presidente del colectivo "Por un Mochis Mejor", Héctor Hallal quien comentó que por parte de la Comisión Nacional del Agua se les planteó una propuesta para reducir el riesgo de posibles afectaciones por la obra. 

"Cuál es la idea que la gran duda que existía de esta obra era esta parte de aquí y la bayoneta como inyectaba el agua al buenaventura que el agua no se viniera, entonces fue que CONAGUA va a construir en ese punto unas válvulas que no permiten el ingreso del agua del dren hacía el pueblo que nada más van a permitir el agua de salida". 

La mesa de diálogo permanecerá abierta con la finalidad de ir resolviendo dudas por parte de vecinos quienes además solicitaron que los acuerdos que se tomen en conjunto con las autoridades queden por escrito pues temen que la Comisión Nacional del Agua incumpla compromisos. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias