Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Exigen celeridad en investigaciones para encontrar a sus desaparecidos

Exigen celeridad en investigaciones para encontrar a sus desaparecidos


 "Sergio Alan Heredia Ruíz tiene 10 días desaparecido, yo pienso que estoy a tiempo de encontrar a mi muchachito bien, pero necesito el apoyo del gobierno pero hasta ahorita no ha pasado nada". estas son las palabras de la madre de Sergio Alán Heredia, desaparecido en Leyva Solano, municipio de Guasave.

Sergio Alán Heredia Ruíz, es tan solo uno, de la larga lista de desaparecidos en los municipios de la zona norte de Sinaloa.

La desesperación de no saber nada sobre el paradero de sus hijos, hermanos y familiares obligó de nueva cuenta a familiares víctimas de desaparición forzada a manifestarse a las afueras de la Vicefiscalía Regional Zona Norte en Los Mochis en la exigencia de celeridad en las investigaciones de sus desaparecidos, pero sobre todo se ponga freno a este delito que no tiene fin en Sinaloa y el país.

 "Ayer vinimos aquí a la ofician y créame que no había nadie, la oficina estaba completamente sola, entonces si así buscan que podemos esperar, estamos esperando alguna noticia y nos dicen que mi hermano no es el único desaparecido que hay más pero a mi me interesa mi hermano y si ellos no se sienten capaz de tener sus puestos pues que renuncien": Hermana de Sergio Alán Heredia. 

A las manifestaciones se sumaron representantes de diversos colectivos de búsqueda de la región Norte de Sinaloa quienes condenaron el tortuguismo y la falta de investigación que existe en Sinaloa para atender el tema de las desapariciones forzadas.

Condenan que familiares afectados se vean obligados a recurrir a protestas para poder lograr agilidad en las investigaciones.

Pero además se dicen "solos" en la búsqueda de sus desaparecidos al contar con una Comisión Local de Búsqueda ausente en Sinaloa.

 "Nos estamos dando cuenta que definitivamente que los desaparecidos han superado la situación de inseguridad": Mirna Nereyda Medina, representante del Colectivo de Búsqueda "Las Rastreadoras de El Fuerte". 









Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias