Buscar
30 de Abril del 2024
Denuncia

Exigen el retiro del "Indio Cebado", temen regreso comercio informal

Exigen el retiro del


El regreso del puesto del indio cebado a la zona 30 de Los Mochis ha puesto en incertidumbre a comerciantes de la zona 30 quienes temen que con su reinstalación se vengan en cascadas más puestos informales a la parte centro , lo cual consideran sería un gran retroceso, ya que el retiro del comercio informal les llevó años de lucha, así lo externaron para Meganoticias comerciantes inconformes.

 "Sí está mal, porque a lo mejor, se quieren regresar todos y van a invadir de vuela, de por si no se puede caminar". 

Para Raúl Orejel, comerciante zapatero con más de 30 años en el centro de Los Mochis, consideró desafortunada la decisión de la autoridad municipal en permitir el regreso del indio cebado tras señalar que esta acción incitará a que más comercios informales retornen.

 "Es un retroceso muy grande y, yo creo que, de alguna forma no debe permitirse que se invadan otra vez las banquetas". 


Comerciantes refieren que entienden la importancia que reviste para la ciudad el puesto del indio cebado, por ser parte importante de nuestras raíces gastronómicas, sin embargo consideran su regreso es aceptable siempre y cuando lo haga de manera formal, rentando espacios y pagando impuesto como lo hace el resto de los comerciantes.

En este sentido, le piden al alcalde, el retiro del indio cebado con la finalidad de evitar que más comercios retornen al centro y con ello se les venga encima una nueva invasión de las banquetas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias