Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Exigen entregar lotes a familias desplazadas por la violencia

Exigen entregar lotes a familias desplazadas por la violencia



"El Gobierno del Estado está muy tranquilo y no hay avances en la atención a la problemática que afecta a familias desplazadas por la violencia en el estado, ni tampoco en los compromisos establecidos con éstas familias", denunció María Esperanza Hernández Lugo defensora de los derechos humanos y representante del movimiento de familias desplazadas por la violencia en el norte de Sinaloa.

Manifestó que existe desesperación en familias desplazadas en los municipios de Choix, Guasave y Salvador Alvarado debido a que el Gobierno del Estado no ha cumplido con el compromiso de entregar lotes de terrenos ni tampoco con la introducción de servicios.

 "Y a parte de que no han cumplido con la entrega de lotes, pues no habido ninguna otra ayuda en despensas, atenciones médicas de nada, absolutamente" 

La defensora de los derechos humanos y representante del movimiento de familias desplazadas por la violencia en el norte de Sinaloa detalló que en el caso del municipio de Choix son 40 lotes los que están pendientes de entregar con 100 familias afectadas por este fenómeno.

Mientras que en Guasave está el terreno ya adquirido pero no se ha ni siquiera limpiado y sin lotificar con 135 familias desplazadas a la espera de terrenos para construir una vivienda.

Añadió que en el caso de Salvador Alvarado, son 140 lotes, de los cuales el año pasado se entregaron 60 ya con servicios quedando pendientes 80 por entregar.

Con la finalidad de que éstas familias tengan dónde vivir tras haber sido desplazadas de sus comunidades de origen por la violencia que azota en las zonas serranas, exhortó al Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya para que los reciba a fin de plantearle la problemática y necesidades de éstas familias. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias