Buscar
25 de Abril del 2024
Agraría

Exigen inspección y vigilancia permanente en litoral ahomense

Exigen inspección y vigilancia permanente en litoral ahomense


El programa de inspección y vigilancia es clave para garantizar una buena reproducción de las principales especies comerciales en el litoral del municipio de Ahome y con ello mejorar la producción para la próxima temporada de manera que venga a generar un impulso en la economía de pescadores de la zona norte, manifestó el presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras Siglo XXI, Alfonso Chaparro.

 "Si tenemos una veda que consideramos que es necesaria, que se da por necesidad por investigación por recomendación del INAPESCA pero si no tenemos el acompañamiento de inspección y vigilancia pues estamos fallando". 



El dirigente de la Federación de Cooperativas Pesqueras Siglo XXI, manifestó que aunque sí ha habido presencia de elementos de la Secretaría de Marina Armada de México en tareas de inspección y vigilancia ésta ha sido solo temporal.

El líder pesquero manifestó que lo que el sector necesita es un programa de inspección y vigilancia permanente en el sentido de prevención para evitar el saqueo del camarón durante su reproducción.

 "La presencia que se tenga en las comunidades pesqueras y sistemas lagunares de inspección y vigilancia eso inhibe a que los furtivos vayan a capturar a los organismos en etapa reproductiva. 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias