Buscar
01 de Julio del 2025
Denuncia

Exigen intervención en Gineco Pediátrico por presunto hostigamiento y deficiencias

Exigen intervención en Gineco Pediátrico por presunto hostigamiento y deficiencias

Madres de familia se manifestaron a las afueras del Hospital Gineco Pediátrico No. 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Los Mochis, para exigir la intervención inmediata de la delegada estatal del IMSS, Tania Clarissa Medina, ante lo que denuncian como amenazas, hostigamiento y presuntas negligencias médicas por parte del personal del hospital.

De acuerdo a la madre de familia, Angela Molano desde que comenzaron a movilizarse con manifestaciones y exigir la intervención de las autoridades en las condiciones por las condiciones del hospital y la atención médica, han recibido diversas amenazas, entre ellas el quitarles el seguro social.

"Queremos hacer responsable que cualquier cosa que nos llegue a pasar hacemos responsable aquí al Gineco Pediátrico, a sus doctores, enfermeros como a la doctora del gineco pediátrico".

Otra de las manifestantes, Reyna Fong, aseguró ser una de las más afectadas, ya que su hijo de seis meses permanece internado desde hace más de cinco meses, periodo en el que según su testimonio su salud ha empeorado debido a las condiciones médicas e higiénicas del hospital.

Expuso que el supuesto hostigamiento ha llegado al punto en el que se le ha puesto un guardia en el consultorio del menor.

"Yo le hago el llamado a Tania Clarissa para que venga y me apoye por favor y ponga las cartas en el asunto de lo que está pasando porque ya me siento muy hostigada por parte de personal del hospital y de los médicos por el maltrato que me dan".

Las madres señalaron una serie de carencias dentro del nosocomio, entre ellas: escasez de pediatras especializados, falta de medicamentos adecuados para menores a quienes, afirman, se les administran dosis para adultos, así como la ausencia de insumos y equipo médico básico.

También mencionaron condiciones sanitarias deficientes que, aseguran, ponen en riesgo la salud de los pacientes más vulnerables.

Las manifestantes exigieron una revisión exhaustiva de las condiciones del hospital y que se garantice una atención digna, profesional y segura para sus hijos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias