Buscar
24 de Abril del 2024
DD. HH.

Exigen justicia por Fabiola Vianey y respeto para agentes viales

Exigen justicia por Fabiola Vianey y respeto para agentes viales

Dentro del marco del Día Internacional de la Mujer, el ayuntamiento de Ahome, a través de la Secretaría de las Mujeres realizó la primer marcha para conmemorar el ''8M'', acompañados por mujeres ahomenses y diversos colectivos feministas.

La concentración fue en la Plaza de la Mujer ubicado por boulevard Rosendo G. Castro y calle Vicente Guerrero, donde inició la marcha que atravesó las calles principales de la ciudad, esto en la exigencia de la seguridad y protección a mujeres, así como continuar en la lucha y la justicia de casos sin resolver de mujeres víctimas de feminicidios.

En esta marcha se hicieron presentes familiares y amigos de Fabiola Vianey, la joven maestra que fue encontrada sin vida en un domicilio de Los Mochis en junio del año pasado y a casi un año de este hecho, su caso sigue impune, por lo que sus allegados continúan haciendo eco para exigir justicia por su asesinato.


- ''Vianey, escucha, esta es tu lucha, Vianey, escucha, esta es tu lucha''

Dentro de la marcha, también participaron las agentes viales de la ciudad, quienes aprovecharon el espacio para exigir respeto de parte de la ciudadanía que desmerita su trabajo por el hecho de ser mujeres, donde señalan que a pesar de que no han sufrido violencia física, sí reciben acoso verbal constante por parte de hombres y mujeres.


Al finalizar la marcha en la Plaza de la Mujer, la Secretaria de las Mujeres en Ahome, Magdalena Rocha, hizo uso de la voz para recordar que este día no es para celebrar, sino para conmemorar y un recordatorio del papel importante que representa la mujer, de ahí la importancia de seguir velando por la seguridad, dignificación y protección de derechos. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias