Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Exigen justicia por la masacre en Astacinga

Exigen justicia por la masacre en Astacinga

El presidente municipal de Astacinga, Antonio Ramírez Itehua, señaló que su administración brindará apoyo económico a la familia para la cobertura de los gastos funerarios ante la tragedia ocurrida el pasado lunes.

Por otra parte exigió se aumente la vigilancia en su municipio y se refuerce con el arribo de elementos de la Guardia Nacional y Seguridad Pública Estatal.

De igual manera el edil solicitó también se esclarezca el caso y no ocurra lo mismo que hace dos años, cuando el mismo fue víctima de una agresión donde recibió dos impactos de bala, y que hasta el momento no se ha dado con los responsables del ataque.

Masacran a 4 integrantes de una familia.

La tarde noche de lunes 28 de diciembre alrededor de las 19 horas, en la comunidad de Huapango, municipio de Astacinga, se registró un violento ataque armado, en el cual cuatro integrantes de la familia perdieron la vida, entre ellos una menor de tan solo 12 años de edad.

Las víctimas del ataque fueron tres mujeres y un varón, identificadas como Guadalupe "N", Gloria "N", Florencio "N" y la pequeña Xóchitl, quienes se encontraban al interior de su domicilio cuando fueron sorprendidas por los proyectiles de arma de fuego.

Los hechos se registraron sobre la avenida Ignacio Aldama, lo cual generó una fuerte movilización policiaca y de los cuerpos de emergencia, ya que la menor de edad fue encontrada con vida y trasladada al hospital de Tlaquilpa, donde horas más tarde se dio a conocer su fallecimiento.

Algunos medios de la zona señalaron que las víctimas eran familiares del ex integrante del Ejército Popular Revolucionario, Andrés Tzompaxtle Tecpile, conocido como el "Comandante Rafael".

De acuerdo a las investigaciones realizadas por la Fiscalía General de Estado el ataque pudo haber sido provocado por una "venganza familiar" y ya se tiene identificados a los responsables.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias