Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Exigen pago de estímulo económico anual y asistencia perfecta.

Exigen pago de estímulo económico anual y asistencia perfecta.


Trabajadores vulnerables al Covid-19 de la Secretaría de Salud que laboran en el Centro de Salud Urbano de Los Mochis encabezaron esta mañana una manifestación pacífica para hacerle ver a las autoridades del Estado su inconformidad ante la negativa de la Secretaría de Salud de cumplir con el pago del estímulo económico anual y de asistencia perfecta.

"La sorpresa es que hoy el personal vulnerable no le llegó a ninguno esa cédula y nosotros estamos considerando que la causa sea por haber sido personal vulnerable resguardado por la pandemia". 

Miguel Ángel Valdez, Secretario del Sindicato de Salud subsección # 2, informó que el 24 de marzo la Secretaría de Salud del Gobierno Federal emitió un decreto con las medidas preventivas para mitigar el contagio del covid-19 el cual establece el resguardo del personal de salud vulnerable, decreto en el cual la secretaría garantizó se les respetarían a los trabajadores de salud todos sus derechos y prestaciones. 

Señalaron que al día siguiente, el mismo secretario de salud en Sinaloa, Efrén Encinas emitió una circular en el mismo sentido, sin embargo sorprende que al día de hoy cuando se llegó la fecha del pago de del estímulo económico anual y de asistencia perfecta, el funcionario estatal incumpla el acuerdo que él mismo publicó. 

"Hacemos un llamado al Gobernador de que sean sensibles en esta situación y al doctor encinas que hubiera dicho de manera contundente no va a ver estímulo y asistencia perfecta y no que ahora que ya se cumple el día 30 de pago está emitiendo de última hora las cédulas para ganar tiempo yo creo que no se vale doctor Encinas que diga una cosa y actué diferente". 

Trabajadores de salud no descartaron manifestaciones si es que las autoridades del estado no cumplen con el pago de las dos prestaciones a los trabajadores vulnerables que estuvieron en resguardo al inicio de la pandemia. 

Califican como incongruente la actuación del Secretario de Salud quien un día sale y dice una cosa y al día siguiente actúe de manera completamente diferente agraviando los derechos de los trabajadores del sector salud en Sinaloa. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias