Buscar
29 de Abril del 2024
Educación

Exigen que aseguradoras respondan, toman primaria Justo Sierra

Exigen que aseguradoras respondan, toman primaria Justo Sierra



Desesperados por la falta de respuesta de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) padres de familia de la escuela primaria Justo Sierra ubicada en la colonia Insurgentes en Los Mochis, tomaron las instalaciones del plantel dejando a poco más de 400 estudiantes sin clases este miércoles, esto, en la exigencia de que las aseguradoras respondan a los siniestros por robos durante el tiempo que la escuela estuvo sola durante la pandemia.

El director de la institución, Rosario Noel Ruíz Ruíz, declaró que los amantes de los ajeno se llevaron 12 aires acondicionados, todo el cableado eléctrico con pérdida económica estimada en poco más de 200 mil pesos, dejando al plantel sin energía eléctrica y sin equipos de refrigeración.

"Fue básicamente saqueada desde los aires acondicionados, nuestras instalaciones la plomería todo el cobre se lo robaron, cobre hablando de tubería y de cableado".



Por su parte, padres de familia manifestaron que la falta de solución por parte de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) al problema los llevó a emprender estas acciones con el propósito de ejercer presión a fin de que aseguradoras respondan y empiecen a reponer los equipos que fueron hurtados.

"Se va acabar el ciclo escolar y vamos a regresar y no queremos estar en las mismas condiciones, no queremos estar batallando con los niños, ni que sigan perdiendo más clases". 


Señalaron estar preocupados debido a que el ciclo escolar está por terminar y no ven señales de solución al problema, temen iniciar el próximo ciclo en las mismas condiciones sin energía eléctrica y sin aires acondicionados, situación que impacta en tanto en la calidad educativa como en la salud de los estudiantes.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias