Buscar
28 de Abril del 2024
Política

Exigen sindicalizados Jumapag que se audite a la paramunicipal

Exigen sindicalizados Jumapag que se audite a la paramunicipal

*Los integrantes del núcleo se plantaron desde esta mañana en el Ayuntamiento de Guasave. Exigen cuentas claras pues no entienden por qué no hay dinero si se mejoró el ingreso*

Guasave.- Al calor del plantón que retomaron hoy los integrantes del sindicato de la Jumapag, las voces de los agremiados se unieron para exigir que se audite a la paramunicipal. Y es que dicen que no entienden por qué les dicen que no hay dinero para el pago de quincenas si el ingreso de la Junta ha mejorado, llegando incluso a los 18 millones de pesos.

Los trabajadores reclamaron que en los últimos meses se han hecho contrataciones en las que se pagan cifras estratosfericas a los empleados de confianza, situación ilógica si se tiene en cuenta que la paramunicipal opera en números rojos.

Israel López Cortez, quien es secretario general del organismo, indicó que el reclamo de los trabajadores no puede ni debe de ser ignorado por parte de la gerencia, así como de la autoridad municipal.

Precisó que seguirán tomando acuerdos para accionar, sin embargo no pretenden descuidar las funciones que realizan, pues dijo ellos no son los malos del cuento y no desean afectar el suministro de agua a los usuarios.

Por otra parte los representados hicieron hincapié en que no conocen a la actual alcaldesa, Evangelina Llanes, pues no se ha acercado a intentar dialogar con ellos o mediar la situación.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias