Buscar
18 de Abril del 2024
Denuncia

Exigen solución a presunta contaminación del agua

Exigen solución a presunta contaminación del agua

Habitantes del poblado número 7 del Valle del Carrizo aprovecharon la recta de los productores agrícolas y se sumaron a las protestas en caseta San Miguel para exigir al gobernador del estado una solución a la presunta contaminación del agua que proviene del canal principal que se abastece del dique El Metate.

Habitantes denunciaron que el problema se agudizó con las recientes inundaciones, aseguran que el agua que reciben a través de la red de agua potable está contaminada con residuos agrícolas que caen al dique al Metate.

Señalaron que el agua que se les está suministrando en pipas por parte del Ayuntamiento es insuficiente para responder la demanda por lo que la población se ve obligada a utilizar el agua del sistema de la comunidad para uso doméstico lo que les ha traído serías consecuencias a la salud como problemas gastrointestinales y padecimientos en la piel.

Condenaron que a más de 30 días de la emergencia el gobierno de Ahome y del Estado no hayan dado solución a este problema que atenta contra la salud de grandes y chicos del poblado 7 y comunidades aledañas.

Martha Patricia Galván, vecina afectada aseguró haber preocupación en la comunidad pues señaló que desde casi 20 días la COEPRIS levantó muestras del agua de la comunidad para comprobar la contaminación y hasta el día de hoy no se les ha informado sobre la calidad del recurso natural.

En este sentido, exigen a la JAPAMA de a conocer los resultados de los estudios y atienda el problema.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias