Buscar
28 de Marzo del 2024
Educación

Existe sobre oferta de licenciaturas;CODESIN

Existe sobre oferta de licenciaturas;CODESIN

Con el propósito de crear un modelo de desarrollo para la generación de empleos de acuerdo a las necesidades del sector empresarial , CODESIN llevará a cabo en lo que resta del año y durante el 2020 una una serie de mesas de trabajo de vinculación con el sector productivo donde se sumarán academias,universidades,escuelas superiores y empresarios , a través de un intercambio de ideas e información necesaria , creando una posición competitiva en el desarrollo profesional.

En este sentido el Ing.  Jose Guadalupe Higuera,  líder de la mesa regional señaló que se ha detectado que existe una sobre oferta de licenciaturas por lo tanto hay necesidad de especialidades y carreras técnicas.

En la zona norte del 40% de egresados hay una demanda de 5700 licenciados y únicamente 1400 estudian técnico superior,  estudios arrojan que incluso las carreras técnicas perciben mayor salario.


''Una mesa de vinculación , de capital humano para detectar estos detalles que tenemos que fortalecer en el futuro, donde se les hagan las propuestas, de acuerdo a los estudios que se están haciendo , a las universidades para que hagan cambios en sus planes de estudio''

Cabe destacar que esta mañana se realizó la primer reunión con la participación de alrededor de 20 invitados , por lo que esperan sumar cada vez más personas a este proyecto que promete buenos resultados.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias