Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Expuestos a coronavirus adultos mayores acuden por su pensión

Expuestos a coronavirus adultos mayores acuden por su pensión

A pesar de la contingencia y expuestos a contraer coronavirus, adultos mayores quienes se encuentran más vulnerables a esta enfermedad tuvieron que esperar largas horas por recibir la pensión de la Secretaría de Bienestar en las instalaciones del Polideportivo Centenario.

Con la excusa de que recibirán lo equivalente a dos bimestres para no volver a reunirlos durante la cuarentena los hicieron ir a cobrar, advirtiendoles que de no asistir podrían perder la oportunidad. 

La única medida de prevención que se aplicó fue la de mantener la sana distancia, sin embargo hubo quienes se protegieron con cubre bocas en espera de recibir el beneficio el cual por si fuera poco se tardó en llegar. 

Ante la imprudencia de convocar y exponer a los adultos mayores al contagio de covid-19 Mario Zamora denunció legalmente ante la vicefiscalía de justicia de la zona norte al delegado Jaime Montes, por el delito de vida y salud personal, y el desempeño irregular de la función pública, al no respetar el distanciamiento social emitido por la secretaría de salud. 

Por su parte el secretario de la asociación de Vigilantes Ciudadanos José Francisco Villegas dijo deben cambiarse las formas de pagos para evitar poner en riesgo a este grupo de la población. 

" Si estás propiciando aglomeraciones, estas arriesgando a esta población vulnerable que son las personas mayores de 60 años, sobre todo de 65 como tienen una deficiencia tardía a una respuesta inmunológica los vas a exponer más" 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias