Buscar
26 de Abril del 2024
Educación

Extienden período de inscripciones en línea para nivel básico

Extienden período de inscripciones en línea para nivel básico

Padres de familia y tutores que realizaron el proceso de Preinscripciones en línea para estudiantes de nuevo ingreso en educación básica de Sinaloa, contarán con una extensión de más de un mes en el periodo de recepción de documentación para el expediente digital. Esto, luego de que el gobernador Quirino Ordaz Coppel instruyera a la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) trabajar intensamente en el combate al rezago educativo para garantizar que ninguna niña o niño se encuentre fuera del sistema educativo.

El secretario de Educación en Sinaloa, Juan Alfonso Mejía López, señaló que dicha estrategia pretende además realizar las adecuaciones necesarias para facilitar cualquier tipo de trámite dentro del sistema educativo estatal, con motivo de la pandemia de COVID-19, mismas que han afectado la atención de nuestras escuelas y los comercios que ofrecen servicios de impresión e Internet. 

Lo anterior se ve reflejado en el porcentaje de inscripciones la cual fue del 18.29 por ciento, mientras que el procesos "Expediente de Alumno Digital" fue de 23 mil 946 expedientes electrónicos subidos al sistema, de un total de 128 mil 962 esperados. 

Por tal motivo la modificación de la agenda de la recepción de documentos, programada originalmente del 23 de marzo al 22 de mayo para los padres de familia y del 25 al 29 de mayo en las escuelas tiene ahora como fecha límite hasta el 30 de junio. 

"Estaremos atentos un mes más para que los padres de familia puedan inscribir a sus hijos en el próximo ciclo escolar , esta medida viene a formar parte de la estrategia desde hoy a la escuela, uno de los cuatro ejes principales con los que regresaremos el próximo ciclo escolar de manera segura e incluyente" 

Padres de familia o tutores deberán ingresar documentación de la alumna o alumno a inscribir en la plataforma preinscripcionessinaloa.gob.mx. Para ello deberán alistar CURP del alumno, acta de nacimiento y cartilla de seguridad social. 

En caso de requerir ayuda, tener alguna duda o hacer una aclaración, la SEPyC pone a disposición de los interesados el correo electrónico alumno.digital@sepyc.gob.mx, así como los números de WhatsApp (667) 368 3236 y (667) 368 3296.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias