Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

Fabricantes de uniformes demandan anticipo para no paralizar confección

Fabricantes de uniformes demandan anticipo para no paralizar confección

Fabricantes de uniformes escolares en la región Norte del estado demandan a la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado, libere el anticipo económico que se otorga a finales del mes de Abril y a principios de Mayo, para que textileros puedan cumplir con compromisos financieros como lo es el pago de salario y les permita avanzar en la confección de las prendas.

Héctor Javier Leyva, miembro de la Asociación de Textileros en la Zona Norte, declaró que hasta el momento no se ha tenido una respuesta firme por parte del Gobierno del Estado de para cuándo se les habilitará del recurso para continuar con el programa de uniformes escolares. 

"Hasta el momento no hemos tenido una respuesta firme de nuestro gobierno de para cuándo es exactamente el día que nos vayan habilitar del recurso para continuar con el programa de uniformes escolares, muchos estamos trabajando pero ya en este momento difícilmente podemos seguir adelante por los gastos que conlleva todo esto". 

El representante de la Asociación de Textileros dijo que se espera que en el transcurso de la semana pudieran estarse dispersando los créditos para poder continuar con la confección de los uniformes, de lo contrario advirtió que la faltad de recursos podría paralizar la producción, lo que a demás pondría en riesgo el poder tenerlos a tiempo. 

Por otra parte, manifestó que también se tiene incertidumbre, pues hasta el momento se desconoce para cuándo pudiera iniciar el ciclo escolar 2020-2021, otra situación dijo que también se está revisando con las autoridades con la finalidad de cumplir en tiempo y forma con la entrega del 100 % de la producción de los uniformes escolares. 

Informó que por las condiciones sanitarias, se ha logrado avanzar solo en un 50 % en la confección de las prendas. 

Cabe destacar que en dicho programa por parte del Estado se invierte un total de 220 mdp y se benefician a más de 500 mil estudiantes con la entrega de poco más de 1 millón de uniformes escolares gratuitos cada ciclo escolar. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias