Buscar
25 de Abril del 2024
Sociales

Factor ciudadano, crucial en luchas sociales

Factor ciudadano, crucial en luchas sociales


La hazaña realizada por la nadadora María Esther Hinojosa, es un testimonio que no es un granito de arena  sino  una montaña por la lucha contra la construcción y operación de la Planta de Amoniaco en la bahía de Ohuira, consideró dirigente de quienes se dedican al turismo en Topolobampo. María Esther, el pasado domingo cruzó nadando la Bahía de Ohuira como una acción de protesta en contra del proyecto que representa afectación importante para la actividad pesquera y el entorno. "Este grano que acaba de poner es una montaña para despertar la conciencia en la población, debemos de ser conscientes que este problema no es nada más de los pescadores, a todas las comunidades circunvecinas nos va a pegar en la torre en el momento que haya una fuga", dijo Armando Pinzón, presidente de la  Federación de Cooperativas de Prestadores de Servicios Turísticos.


Al difundirse la historia de María Esther en medios locales y redes sociales previo al día del evento, agrupaciones y clubes de la localidad se acercaron a la nadadora y familia y se sumaron a la causa. "Es un buen gesto de ella, yo creo que más personas pueden voltear a ver desde cualquier trinchera... nosotros de manera responsable y deportiva pescamos aquí, entonces nos interesa mucho que se conserve", dijo Rodolfo Carrera del Club Kayak Fishing Los Mochis


Preocupados, atletas de la localidad prevén una afectación al entorno de la bahía,  sitio en el cual practican la natación.  Lamentan las afectaciones hacia el medio ambiente, además de la afectación para la actividad de la pesca.  Armando Soto, instructor de natación y competidor de amplia trayectoria mencionó "pues lástima porque pues aquí nos gusta mucho venir a nadar, y quien sabe si contamine eso, ojalá que no la hicieran, de algo servirá esto". Jóvenes atletas también participaron en el evento, "ojalá cancelen esta planta de amoniaco ya que aquí entrenamos y no solo aquí va a afectar, también a la ciudad... pues tendrá mucho químico, Topolobampo ya no será un sitio turístico ni pesquero".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias