Padres y docentes exigen la intervención de las autoridades en la escuela primaria Miguel Hidalgo, para solucionar fallas eléctricas que atentan contra los alumnos.
De acuerdo a la información, seis salones continúan sin energía eléctrica desde hace más de una semana tras las fuertes lluvias registradas recientemente. A esto se suma una fuga de agua ubicada junto a la subestación de corriente, lo que representa un riesgo para los estudiantes que siguen acudiendo a clases.
Padres de familia y docentes señalaron que, mientras se realizan las reparaciones, los alumnos se ven obligados a rotarse en los salones que todavía cuentan con luz, afectando el ritmo de aprendizaje.
Docentes informaron que pese a que la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc) fue notificada, hasta ahora solo ha respondido que "lo checarán", sin ofrecer una fecha para resolver el problema. Se estima que la reparación será costosa, por lo que padres y maestros exigen a las autoridades una intervención inmediata para garantizar la seguridad y el regreso normal a clases.