Buscar
28 de Abril del 2024
Servicios Públicos

Fallas en recolección de basura empieza hacer crisis

Fallas en recolección de basura empieza hacer crisis

Lejos de mejorar el servicio de recolección de basura en Ahome va en decadencia.

Las afectaciones ya no solamente son para los hogares, si no también para el sector comercio y empresarial que presentan serias dificultades por las deficiencias en la recolección de los residuos.

La basura la podemos ver en las principales calles de la ciudad, regada en banquetas y esto empieza a preocupar a sectores productivos quienes exigen al Ayuntamiento una solución del fondo al problema de la basura.

 "Nosotros consideramos que sí debe de haber ya una actuación por parte del Ayuntamiento en este caso a favor de la ciudadanía": Héctor Hallal, presidente de la Asociación Civil "Por Un Mochis Mejor". 

De acuerdo a información proporcionada por Tesorería Municipal el municipio de Ahome paga alrededor 10 millones de pesos a la empresa OP-Ecología, por 15 mil toneladas de basura recolectadas cada mes por tres conceptos; barrido mecánico, recolección y la disposición del relleno sanitario.

 "Yo creo que aquí la autoridad es la responsable de ajustar los términos de ese contrato que tiene con esa empresa y debe buscar ya una solución":  Héctor Hallal, presidente de la Asociación Civil "Por Un Mochis Mejor". 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias