Buscar
24 de Abril del 2024
Cultura

Fallece Carlos Ramón Cital, cronista de Topolobampo

Fallece Carlos Ramón Cital, cronista de Topolobampo


La Comisión de Historia y Cultura de Los Mochis, A.C lamenta la pérdida de uno de los socios fundadores de la comisión, el profesor Carlos Ramón Cital García quien perdió la batalla contra el Covid-19. 

Ernesto Gatica Moreno, socio fundador de la COMHISCU dijo que con la partida de Carlos Ramón Cital, la cultura y la historia en Sinaloa pierde a uno de los mejores hombres. 

"Hablar de nuestro amigo Carlos Ramón Cital García cronista de Topolobampo y amigo de vagancias en la crónica estatal, hablar de el, es hablar de una gran pérdida, desgraciadamente hoy en la madrugada falleció, creo que la cultura y la historia de Sinaloa pierde a uno de los mejores hombres que se ha dedicado a descubrir nuevas formas de trabajo en la historia". 

Cabe destacar que el profesor Carlos Ramón García deja grandes aportaciones a la historia de la región, en especial en el Puerto de Topolobampo al lograr el distintivo de Puerto Heróico. 

Entre sus aportaciones destaca la novela "Idilio de Topolobampo" en el 2018 y su libro "Pechocho" en referencia al delfín de Topolobampo. 








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias