Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Fallece vicario general de la Diócesis de Tepic por COVID-19

Fallece vicario general de la Diócesis de Tepic por COVID-19

A través de un comunicado la Diócesis de Tepic informó el fallecimiento del Padre Sergio Díaz Lepe, Vicario General la madrugada del miércoles 29 de julio a consecuencia de COVID-19. Desde 2017 el Padre tenía dicho servicio en la diócesis además de atender pastoralmente el asilo de ancianos Juan de Zelayeta en la capital del estado.

En el mismo texto se incluye una semblanza donde se repasan los ministerios que desempeñó el padre quien se ordenó sacerdote en el grado de los presbíteros en agosto de 1972. Fue capellán de la Religiosas del Buen Pasto, de las Siervas de los Pobres y de las Religiosas Concepcionistas; Vicario fijo de la Vicaría de Amapa, Nayarit; párroco de Rosa Blanca, Nayarit, párroco de la Inmaculada Concepción, en Tepic. Rector del Santuario de Guadalupe; asesor, maestro y rector del Seminario Diocesano de Tepic; Decano, Vicario Episcopal para la Pastoral; Vicario Episcopal para la Vida Consagrada; miembro del Sínodo Diocesano. 

La hora de la velación y las exequias del padre Sergio Díaz Lepe se comunicará posteriormente mientras se realizan los protocolos necesarios con las autoridades civiles y sanitarias.  





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias