Buscar
26 de Abril del 2024
Obra Pública

"Falta criterio a la autoridad en atender drenajes colapsados":Arquitectos

Le ha faltado criterio a la autoridad en el municipio de Ahome en corregir las fallas que existen en el sistema de drenaje en la ciudad, consideran arquitectos colegiados en Los Mochis.

El arquitecto, Arturo Villaseñor, considera que el Ayuntamiento antes de empezar a reparar losas de concreto hidráulico en cruceros de la ciudad debe corregir el problema de fondo, atendiendo primero las fallas en drenajes colapsados y socavones. 

"Hay problemas que resolver efectivamente de los drenajes sanitarios, repararse y cambiarse y el quitar la losa de concreto van a corregir la losa de concreto pero el problema va a subsistir en la parte donde existe un tuvo que ya se consumió que ya se acabó". 

Debido a que no se ha logrado atender gran parte de los puntos colapsados en la ciudad, como lo es el sector Deportiva, además de socavones como el que recientemente se formó sobre la calle Niños Héroes y callejón Sinaloa, el pronóstico para esta temporada de lluvias en la ciudad no es positivo, pues existe el riesgo de más colapsos en lugares debilitados, advirtió el expresidente del Colegio de Arquitectos de Los Mochis.  

"Mire todo depende de la cantidad de lluvia que nos caiga, qué nos espera, pues más colapsados en los lugares debilitados". 

El día de ayer, a través de un comunicado el Ayuntamiento de Ahome anunció una inversión de 3.7 millones de pesos en una obra de reposición de losa de concreto hidráulico en el crucero de Jiquilpan y Rosales, aunque la dicha obra viene a mejorar las condiciones de las vialidades en la ciudad, es necesario se de prioridad problemas graves como son los colapsos en drenajes y socavones que afectan de manera significativa la calidad de vida de la población, consideran ciudadanos. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias