Buscar
16 de Abril del 2024
Ecología

Falta cultura ciudadana para evitar basura en las calles

Falta cultura ciudadana para evitar basura en las calles

En México, una persona genera en promedio casi un kilogramo de basura por día, lo cual aunque parece insignificante, basta con multiplicar esa cantidad por los miembros de una familia, los integrantes de la cuadra, de la ciudad, del país y del mundo entero.

La realidad es que gran parte de esos residuos se encuentran en las calles distorsionando el entorno , uno de los factores es la falta de cultura medioambiental, desinterés y desconexión afectiva a la hora de desprenderse de los desechos, ejemplo de ello son los espacios públicos en la ciudad de Los Mochis los cuales a diario lucen contaminados.

"Yo creo que se trata de conciencia ciudadana, creo que todos los que habitamos esta ciudad tenemos que ser consientes y participar precisamente de la problemática que es no contaminar nuestra ciudad, no tirar basura"

Aunque en algunos puntos se han colocado contenedores para mantener la limpieza , la falta de conciencia cívica no sólo afecta a los ciudadanos si no también a vialidades y drenajes.

Uno de los peores problemas de esta situación tiene lugar en los días de lluvia, se estima que el 50 por ciento de la inundaciones son provocados por la basura, y es que en todo México se producen cerca de 100 mil toneladas diarias de desechos.

"Hasta ahorita no nos a llovido como tal , como en otras fechas pero el día que vuelva a llover, se va a volver a colapsar la ciudad y eso es por que no tenemos la conciencia para mantener limpia nuestra ciudad nos falta mucha educación en ese sentido"

La basura es considerada uno de los problemas ambientales más grandes de la sociedad y la población ya que el consumo per cápita crece, pero el espacio es el mismo.

Por educación no es recomendable arrojar desperdicios de ningún tipo a la calle, por civismo se debe respetar el espacio público no tirando basura en lugares indebidos, y por respeto al medio ambiente lo último que le hace falta es inundar las calles en perjuicio colectivo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias