Los derechohabientes de la clínica del ISSSTE en Los Mochis enfrentan serias deficiencias en la atención médica, acceso a citas, trato del personal y desabasto de medicamentos, según denunció el ciudadano Martín Heredia Beltrán, cuyo testimonio expone una serie de irregularidades que, asegura, atentan contra la salud y dignidad de los pacientes.
"El servicio no es tan bueno como uno quisiera, la realidad es que todo es muy burocrático", expresó Heredia. Señaló que para poder acceder a una consulta médica se requiere forzosamente realizar una cita por internet, lo que se convierte en un obstáculo para muchos, especialmente en situaciones de urgencia. "Si vienes con una urgencia no te atienden si no traes cita de internet. El cupo es muy limitado, apenas uno o dos pacientes entran", relató.
En cuanto al trato del personal, el derechohabiente denunció actitudes déspotas por parte de algunos trabajadores del hospital. "No todos, pero sí hay muchos que no tienen empatía. No entienden que uno viene de fuera, sin recursos, con necesidad de atención urgente", agregó.
Uno de los puntos más delicados es el desabasto de medicamentos. Heredia denunció que cuando el hospital no cuenta con los fármacos necesarios, no se les proporciona ninguna alternativa como vales para surtir en farmacias externas, lo que agrava el estado de salud de los pacientes. "Mientras no tienen, uno no se medica, y la enfermedad ahí sigue. Eso genera crisis en la gente", lamentó.
La situación se torna aún más crítica cuando se trata de emergencias. relató el caso de su hija, quien ingresó al hospital tras sufrir una fractura de tobillo hasta la mediodía de este viernes seguían sin intervenirla e incluso estaban posponiendo su intervención hasta el martes por falta de equipamiento.
"Desde ayer está internada, batallamos incluso para conseguir una silla de ruedas. A estas horas apenas nos dicen que van a tramitar los aparatos para intervenirla, pero la cirugía la están posponiendo hasta el lunes o martes de la próxima semana, mientras ella sigue con dolor".