Buscar
23 de Abril del 2024
Salud

Falta de especialistas merma atención en Hospital Integral

Falta de especialistas merma atención en  Hospital Integral

** Aunque han expresado la urgencia ante la Secretaría de Salud no hay respuesta. Cirujano y ginecólogo es lo más apremiante**

Sinaloa.- Entre semana en el Hospital Integral de Sinaloa de Leyva carecen médicos especialistas, reconoció el director del nosocomio.

Claudio Morales Rivera, precisó que no tienen ni anestesiólogo, ginecólogo, cirujano y urgensiólogo; en este sentido destacó que el hecho de que no haya condiciones laborales lo suficientemente atractivas, al tratase de un sitio alejado, no son muchos los especialistas interesados en la oferta laboral.

El médico indicó que desde diciembre se agudizó el déficit, y aunque ya se ha expuesto en varias ocasiones la deficiencia ante el gobierno del estado no se ha conseguido subsanar la falta. Esta situación ocasiona que los habitantes de esta región tengan aún más limitado el acceso al servicio de salud.

Morales Rivera aseguró que se han buscado estrategias para hacer que haya interés de trabajar en el sitio, una de las propuestas es que se otorgue base a los médicos que acudan a llenar este espacio, pues actualmente sólo se ofrece contrato. Otra de las posibilidades que han explorado es que la secretaría envíe a médicos pasantes que están por concluir su especialidad, sin embargo el hecho de que no tengan médicos adscritos hace que no se pueda concretar esta posibilidad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias