GUAMÚCHIL, SALVADOR ALVARADO.- El gobierno municipal de Salvador Alvarado, encabezado por Guadalupe López, fue duramente cuestionado por cerrar el Hospital General sin antes habilitar un espacio temporal para la atención de emergencias, una decisión que, según ciudadanos y la oposición, ha generado un serio riesgo para la población.
COLAPSAN HOSPITALES DE ANGOSTURA Y MOCORITO
La regidora por el PRI, Faviola Román Favela, advirtió que la falta de previsión ya provocó un colapso en los hospitales de Angostura y Mocorito, los cuales, aseguró, operan rebasados y sin el equipo necesario para atender la creciente demanda de pacientes.
"Nos dimos también a la tarea de visitar Angostura y Mocorito, donde la capacidad para recibir las urgencias son de 3 camillas y una pediátrica, entonces no se abastece". Indicó la regidora.
Román Favela señaló que la administración municipal actuó sin considerar las consecuencias y pidió que se habilite de inmediato una sede provisional que garantice la atención médica básica mientras dure el cierre del nosocomio.
