Buscar
23 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Falta de guarderías públicas obliga a Canacintra a abrir instalaciones

Falta de guarderías públicas obliga a Canacintra a abrir instalaciones

**Las instalaciones que tienen actualmente sólo les permiten atender a alrededor de 137 niños. Buscan que el municipio les done o facilite un terreno para una nueva**

Guasave.- Cuando el gobierno Federal quitó las estancias infantiles de Sedesol muchas mamás trabajadoras quedaron sin espacios adecuados y confiables para dejar a sus hijos mientras desempeñan sus tareas laborales. Esto dio como resultado que la guardería Canacintra, en Guasave tuviera una sobredemanda, así lo explicó José Luis Orozco Luque.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, delegación Guasave, detalló que actualmente se están viendo forzados a abrir una nueva guardería, pues en las condiciones actuales, aunque ellos quieran no pueden brindar el servicio a más niños, pues el límite de su capacidad es de alrededor de 137 menores.

El dirigente camaral agregó que están buscando que el municipio les done un terreno para consolidar el proyecto, con el que se habrá de combatir el rezago que tienen las madres de familia en esta región, quienes carecen de sitios confiables y accesibles en los que puedan dejar a sus hijos.  





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias