Buscar
23 de Abril del 2024
Denuncia

Falta de medidores provoca conflicto en mercado zona 30

Falta de medidores provoca conflicto en mercado zona 30



Con la finalidad de evitar generar conflicto entre comerciantes, locatarios del mercado zona 30 en Los Mochis demandan el apoyo de las autoridades municipales para efecto de que se instalen más medidores de energía eléctrica.

Miguel Oseguera Moreno, presidente de los locatarios del mercado, manifestó que debido a que poco más de 10 locales dependen de un solo medidor ha provocado conflicto por el alto consumo de energía eléctrica y hay quienes se niegan a pagar bajo el argumento de que no consumieron tanta energía.

El dirigente del mercado, comentó es este un problema al que se enfrentan cada temporada de calor.

 "Algunos se reúsan a pagar porque dicen que no han gastado tanto voltaje, tanta electricidad, entonces hay algunos roses entre los compañeros". 

Oseguera Moreno denunció que las autoridades municipales no han cumplido con el proyecto original que prometía un mercado autosuficiente que incluía la instalación de fotoceldas.

Manifestó que han solicitado a las autoridades la instalación de medidores independientes para efecto de evitar conflicto y que cada locatario pague por su consumo, sin embargo no habido respuesta.

Agregó que en base a un levantamiento técnico que se hizo para conocer el costo de la obra, se requiere de una inversión aproximada a los 6 mdp para la instalación de medidores para cada uno de los locatarios.

Mencionó que son diversas las deficiencias con las que opera el mercado, entre ellas la falta de señalética para ubicar mejor los locales.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias