Buscar
26 de Abril del 2024
Educación

"Falta de pagos no es culpa del Estado": Mejía López

La falta de pagos a maestros que laboran bajo el programa de tiempo completo no es por culpa del gobierno del estado, sino porque Gobierno Federal no ha erradicado a la entidad los recursos de dicho programa, manifestó el Secretario de Educación Pública en Sinaloa durante su visita a Los Mochis este fin de semana.

Juan Alfonso Mejía López, declaró que en la gran mayoría de los programas no llegan recursos por parte de la federación, tal es el caso del programa de "Tiempo Completo" en donde los recursos de la federación son radicados al estado hasta el mes de abril. 

"Al final de cuentas se vienen radicando los recursos a nuestro estado hasta el mes de abril, entonces no llegan recursos federales en la gran mayoría de los programas como lo es el programa de escuelas de tiempo completo hasta el mes de abril".

El Secretario de Educación en la entidad, dijo que el año pasado el Gobernador logró pagar a los maestros en el mes de febrero, sin embargo este año la situación es más complicada en materia económica.  

Detalló que la federación tiene pendiente un recurso de 5 millones de pesos correspondiente nada más al programa de inglés denominado PRONIS, pero están pendientes también recursos de programas federales que operan en el estado como: telebachillerato, escuelas de tiempo completo y otros más. 

El funcionario estatal, explicó que los recursos que están pendientes de la federación no son nada más en pagos de salarios de maestros sino también en el funcionamiento de dichos programas. 

 "Estamos viendo el tema de los maestros en cuanto a la paga pero qué hay por ejemplo de la comida en las escuelas porque tampoco se les ha pagado a los proveedores. ¿Qué es lo que sucede?, pues que tal y como está organizado la coordinación fiscal no es de la mejor manera y termina afectando a nuestros docentes, pero no es porque el Estado no esté pagando". 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias