Buscar
23 de Abril del 2024
Economía

Familias sobreviven sin servicios básicos por rezago en vivienda

Familias sobreviven sin servicios básicos por rezago en vivienda

"Yo soy una señora que vende dulces y a penas me alcanza para mal comer y yo compro tortillas o compro petróleo o compro veladoras y así, y en veces nos quedamos sin tortillas por comprar lo que es petróleo de la cachimba" -María del Pilar Aguilar Leal, precarista.


En Sinaloa, hay 18 mil 162 habitantes que no cuentan con electricidad en sus hogares, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), tal es el caso del a señora María del Pilar Aguilar Leal, que por el rezago económico en el que vive no cuenta con una casa, orillándola a construir su hogar de manera improvisada en la periferia de la ciudad.

Habitan con ella su esposo y sus 2 hijas, las cuales no tienen acceso a la educación a distancia por falta de televisión.

La inclemencia de las temperaturas de verano es el menor de los problemas, ya que la falta de electricidad deja a oscuras su hogar, el cual, tienen que iluminar atreves de cachimbas y veladoras, representando un riesgo latente a incendios, sin mencionar los humos tóxicos que afectan la salud de la familia.


"Ya tenemos 19 años que estamos sufriendo de moscos, del humo de la cachimba, veladoras, de raidolitos, y mis niñas ya se están enfermando del pecho, yo hace poco me acabo de aliviar de principios de bronquitis" -María del Pilar Aguilar Leal, precarista.


La señora María a solicitado el apoyo de las autoridades municipales para tener una vivienda digna, y contar con el servicio de electricidad, el cual ella se compromete a cumplir como usuario, sin embargo no ha tenido respuesta.

Ella, al igual que cientos de familia, se ven obligadas a continuar viviendo en estas deplorables condiciones por la falta de oportunidades de salir adelante.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias