Buscar
28 de Marzo del 2024

Salud

Fase 3 incrementa demanda de atención en hospitales

Hospitales del sector privado en Los Mochis empiezan a saturarse, este fin de semana el Hospital Fátima fue el primer en anunciar a través de un comunicado que ya no prestaría atención a pacientes con Covid-19, dado que ya no cuenta con camas disponibles.

En Ahome, de acuerdo a la reporte técnico diario emitido por la SSA la propagación del virus se disparó de manera significativa a partir de la segunda semana de la fase 3. Este martes el municipio alcanzó los 67 casos activos.

El incremento en la propagación del virus ha disparado también la demanda de atención en hospitales. El director del Hospital General de Los Mochis, Sergio Loza, informó que hasta el momento la ocupación hospitalaria no rebasa los 6 pacientes.

"Sí ya incrementó la demanda de atención sobre todo en lo que viene siendo el Triage antes entendíamos 2 o 4 pacientes por turno ahora estamos atendiendo más del doble de esto, más gente está solicitando el servicio por algún problema respiratorio": Sergio Loza.

El hospital cuenta con una capacidad de 26 camas para pacientes Covid con la posibilidad de expandir hasta 40 y 15 ventiladores para ser utilizados en caso de pacientes que lo requieran. 

La clínica del ISSSTE otra de las unidades que presta la atención a pacientes con el virus cuenta con una capacidad hospitalaria de 12 camas para pacientes Covid con la posibilidad de ampliación a 20 camas y 6 respiradores para hacer frente a la emergencia. 

Además, en los últimos días también se ha incrementado la demanda de atención en traslados de pacientes sospechosos y positivos, tan solo SUMMA reporta 9 traslados en lo que va de la emergencia sanitaria.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias