Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

"Fatales consecuencias podría traer liberación de reos", advierten abogados

Fatales consecuencias podría traer la liberación de reos con la Ley Amnistía, consideran abogados colegiados de Los Mochis.

Martín López Félix, ex presidente del Colegio de Abogados Roberto Pérez Jacobo, manifestó que en estos momentos de severa crisis de desempleo que se vive en el país como consecuencia de la contingencia sanitaria es completamente reprobable la liberación de reos. 

"Yo creo que en estos momentos es totalmente reprobable el hecho de que lancen a la sociedad una serie de criminales que no están rehabilitados, todos sabemos que en las cárceles no se les da la rehabilitación debida para regresarlos a la sociedad, algunos de ellos son reincidentes". 

El abogado colegiado advirtió que con la entrada en vigor la Ley se avecina un caos, pues consideró que México no está preparado para una situación de esa naturaleza, por lo que advierte que es muy posible que la delincuencia se va a disparar. 

"Pero ya estando la amnistía yo creo que va alcanzar para todos y va ser un caos no, México no está preparado para una situación de esa naturaleza, sin embargo son políticas públicas nuevas, nuevos paradigmas habría que ver no, lo que sí es muy claro que la delincuencia se va a disparar no hay algún antecedente en México de esta naturaleza que diga lo contrario". 

López Félix, declaró que se trata de una nueva política en donde el Gobierno ya no quiere seguir manteniendo a presos en las cárceles, sin embargo señala será la sociedad quien pagará los platos rotos, dijo que actualmente se vive un grave problema de inseguridad, dado que los levantónes y secuestros no cesan y ahora con esta nueva disposición se espera que el problema de la violencia se tornará mucho más delicada.  






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias