Buscar
25 de Abril del 2024
Cultura

Feligreses celebran a San Judas Tadeo

Feligreses celebran a San Judas Tadeo

Cada 28 de Octubre se celebra el día de San Judas Tadeo, "el santo de las causas difíciles", y al tratarse de uno de los santos más populares en nuestro país, al igual que cada año, las iglesias fueron visitadas por miles de devotos con la intención de agradecer su protección, quienes aseguran que su fe los ha ayudado a ser más fuertes y salir adelante en la adversidad.

"Las personas con fe siempre lo van a sentir, porqué hay incrédulos pero la fe esta en cada uno y yo creo que es muy benévolo".

En Los Mochis, esta tradición se manifiesta con gran fuerza, ya que cientos de feligreses se acercan a la Cuasiparroquia de San Judas Tadeo, ubicada en la colonia Romanillo, muchos de ellos con estatuillas, veladoras y arreglos florales en ofrenda para el Santo, mientras que otros más lo hacen portando su representativa vestimenta.

Por lo que hoy se pudo observar a decenas de niños y adultos realizando esta práctica, muchas veces como una manda, y otras más como tradición.

"Todos los años venimos, y ahora en este año prometimos mi hija y yo venir vestidas para que nos cure de enfermedad, nos cuide y nos proteja, mi mamá tuvo covid y vengo a pedirle que la proteja para que ya no le vuelva a dar".


Son 3 años los que tiene que venir uno así, pero se nos ha hecho una costumbre, ya mi nieto lleva 5 años y yo con este llevo 3 años, pero realmente es una manda que venga uno así, y también por la fe, que es realmente el darle el respeto a su día de venir como él".


Aunque muchas personas, no pudieron acercarse a los templos, la devoción se hizo notar incluso a través de redes sociales, donde usuarios postearon fotografías de sus altares en sus hogares, mostrando respeto y agradecimiento por la intervención que afirman que el Santo ha dado por ellos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias