Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Feministas piden aprobación de Ley Olimpia en CDMX

Feministas piden aprobación de Ley Olimpia en CDMX

Raquel Muñoz, una de las mujeres que participó en el performance denominado "Un violador en tu camino", en el Zócalo capitalino, confió en que el martes la Ley Olimpia sea aprobada en el Congreso de la Ciudad de México.

La mujer, quien con megáfono en mano invitaba a las participantes a acudir el próximo 3 de diciembre afuera del recinto legislativo, recordó que el jueves pasado junto a un grupo de feministas presenció la aprobación del dictamen de las comisiones Unidas de Procuración de Justicia y de Igualdad de Género.

"Es muy importante, demasiado importante porque ya no queremos que haya muertes, ese es el grado más alto de la violencia digital, misógino-machista", recalcó.

La ley impulsada por la activista Olimpia Coral Melo y que ya fue aprobada en 14 estados de la República plantea sancionar la divulgación de fotos íntimas sin el consentimiento de los involucrados.

La legislación, que tiene penas diferentes en las diversas entidades federativas, buscará aplicarse en la Ciudad de México con castigos de cuatro a seis años de prisión y una multa de 42 mil 245 a 84 mil 490 pesos.

"No podemos culpar a aquellas chicas que confiando en la pareja grabaron un momento íntimo, maldito es el que defraudó esa confianza y malditos y malditas son aquellas que le dan un "like" cuando ven este tipo de publicaciones", expresó. 

La activista de la tercera edad detalló que las afectaciones son peores cuando ese tipo de materiales finalizan en sitios de pornografía, aun cuando las implicadas sean mejores de edad.

Diversos colectivos han acordado acudir el próximo martes al Congreso capitalino cuando el dictamen sea votado en el pleno, y el cual podría ser aprobado luego de que la iniciativa fuera enviada por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, entre las acciones del decreto de la Alerta por Violencia en contra de las mujeres en la Ciudad de México.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias