Buscar
28 de Abril del 2024
Cultura

Feria de la Virgen del Rosario un tradicional festejo guasavense

Feria de la Virgen del Rosario un tradicional festejo guasavense

El primer domingo de octubre, guasavenses llevan a cabo los festejos parroquiales de la Virgen del Rosario con la ya tradicional feria popular.

Guasave, Sin. Como ya es una tradición, el primer domingo de octubre dieron inicio en Guasave los festejos parroquiales de la Virgen del Rosario, la cual además de ser una fiesta religiosa, también es una fiesta popular, en la que miles de personas además de acudir a venerar a la virgen, asisten también a la tradicional feria, festejos de más de 200 años años de antigüedad. 

Cuenta la leyenda que la Virgen del Rosario, acompañada tambien por San Isidro Labrador, al llegar a Guasave en mulas, a éstas les dieron descanso, agua y comida cerca donde está el templo y que al reiniciar la marcha hacia Sinaloa, no la pudieron mover del suelo porque pesaba mucho, otros cuentan que ya estando en la mula, ésta no quiso dar ni un paso, hasta que decidieron que la virgen se quedaría en Guasave.


Al principio, solo se hacía la fiesta el primer domingo de octubre, pero por crecientes del río, se decidió que también se hiciera el último domingo de noviembre, para que ninguna persona de fe hacia la virgen se quedara sin visitarla. 

Actualmente a los festejos patronales además de los Guasavenses, acude población de todos lados del país para venerar a la virgen, nos obstante a la feria es un festejo muy esperado por ciudadanos y comerciantes locales y foráneos, una tradición muy arraigada y distintiva de los guasavenses.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias