Buscar
26 de Abril del 2024
Cultura

Festival Cultural “Lo Nuestro” pretende llegar a 100 mil personas

Festival Cultural “Lo Nuestro” pretende llegar a 100 mil personas
Por: Fernanda Valenzuela
Los Mochis
12-10-2022

Con el objetivo de llevar cultura a todos los rincones de Sinaloa, uno de los festivales más antiguos del noroeste de México, llegará a Guasave el próximo 16 de octubre, el Festival Cultural Sinaloa de las Artes 2022, denominado "Lo Nuestro".

Este importante festival se inaugurará en el estado el 14 de octubre y cierra el día 30 de octubre, que tendrá presencia en los 18 municipios con actuaciones importantes de preservar.

El director de Instituto Sinaloense de Cultura, Juan Salvador Avilés Ochoa, encabezó esta mañana una rueda de prensa junto a autoridades municipales en dónde informó que específicamente en Guasave, se llevarán a cabo 8 eventos, con artistas regionales de talla internacional en esta vigésima novena edición.

La cartelera en el municipio abrirá el domingo 16 de octubre, a las 19 horas, en el centro cultural Guasave, con la ópera Elixir de amor, con el Taller de Opera y Coro de Ópera de Sinaloa, en la que participarán el tenor José Manuel Chu y Marco Rodríguez.

Destacó que el lema "lo nuestro", representa la cultura de nuestros pueblos originarios, resaltando que el festival contará con eventos de ulama, representaciones de la danza del venado, fusionada con la danza contemporánea.

Comunicó que la inversión será de 12 millones de pesos, asegurando que será un evento de gran calidad pensado para toda la familia, con algunos eventos dirigidos para niños y otros para adultos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias