Buscar
28 de Marzo del 2024
Denuncia

FGJ impugnará sentencia en contra de dueña del Rébsamen

FGJ impugnará sentencia en contra de dueña del Rébsamen

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, impugnará la sentencia de 31 años de prisión que le fue impuesta a Mónica García Villegas, dueña del Colegio Rébsamen, a petición de los padres y familiares de las víctimas.

La Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum dijo que ha estado en contacto con los padres y madres de familia y que ha respondido a su demanda de impugnar para recuperar el castigo original que estaba planteado para Miss Moni.

La funcionaria capitalina dijo que el proceso no concluye con la sanción dictada a la dueña del plantel, ya que aún continúan los juicios que hay en contra de otros imputados en los hechos, que el 19 de septiembre del 2017 dejaron 26 víctimas, entre ellas 19 menores.

"Me parece fundamental que haya habido una sanción. Falta más, estamos en un programa, de acuerdo con la Ley de Víctimas de la Ciudad de México, de reparación integral del daño a los padres y madres de familia. La sanción no queda solamente en la dueña de la escuela y ya también habrá un momento para anunciarlo. Estamos en coordinación con padres y madres de familia para que, como siempre, sea conjunto, se va a hacer un memorial y estamos acordando con ellos cómo va a ser y ya lo anunciaremos en su momento", expresó.

Será un juez quien determine si es procedente que el predio en donde estaba el colegio, ubicado en la colonia Nueva Oriental Coapa, sea utilizado como pago de reparación integral del daño a los familiares de las víctimas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias